Un año en velero por el Mediterráneo "Crónica y guía de la travesía"

Un año en velero por el Mediterráneo "Crónica y guía de la travesía"

Formato papel

[Sin existencias. Plazo de entrega breve]

PVP. 22,00€

Un año en velero por el Mediterráneo "Crónica y guía de la travesía"

FICHA TÉCNICA

Este libro es el relato apasionado de una aventura. Navegación, vivencias, experiencias, desafíos reflexiones. En un velero, una pareja decide afrontar el desafío, superando los miedos iniciales, y lanzarse a cumplir un sueño largamente acariciado. Surcar el Mediterráneo, de un extremo al otro. Un año a bordo y en la mar. En esta crónica nos narran todas sus aventuras, sus experiencias y sus vivencias. Con un lenguaje ágil, divertido y sincero, consiguen que viajemos a bordo del Fenque.

De Cartagena a las islas del Egeo. Muchas horas de navegación, en aguas bravas o calmadas, con temporales y fondeos paradisíacos. Pasando por más de 150 puertos y fondeos. Palma de Mallorca, Mahón, Alghero, Cagliari, Siracusa, Mesina, Gallipoli, Corfú, Cefalonia, Ítaca, Corinto, Atenas, Santorini, Kotor, Duvrovnick, Split, Mljet, Venecia, Bari, Bríndisi, Nápoles, Roma, Pisa, Génova, Marsella, Barcelona e Ibiza, serán algunas de sus etapas.

En palabras del autor: "Que pocos lugares quedan donde sentir la libertad y la aventura. ¡Todos -con el niño que llevamos dentro- soñamos con vivirla en algún momento de nuestras vidas! La mar sigue brindándonos esa posibilidad, en toda su dimensión. Con su inabarcable gama de matices, supone un desafío continuado y una caja de novedades y sorpresas. Nos ofrece el descubrimiento de lugares inexplorados, se presta al cumplimiento de sueños, a experimentar situaciones inimaginables, a aventurarse, a vivir avatares y lances de película. Nos hace sentir pletóricos, experimentar vivencias insospechadas, disfrutar de la belleza de la naturaleza en estado puro, salvaje.

Además, contribuye a que nos pongamos a prueba, a que nos superemos ante los retos, a mantener la calma en las tempestades y también a que nos conozcamos más y mejor.

El objetivo de este libro es hacer partícipe de esta aventura a todo aficionado a las historias de la mar y especialmente a aquellos navegantes que sueñan con llevar pronto a cabo las suyas.



Índice:

Introducción. Un sueño hecho realidad
La decisión. Organización y preparativos.
Largamos amarras. Costa levantina e islas Baleares.
Estrecho de Bonifacio y Cerdeña.
Segundo salto: Sicilia y Malta y sur de Italia.
Islas griegas del Jónico.
Adriático oriental sur. De Cefalonia a Montenegro.
El adriático oriental. Croacia.
Adriático norte. Venneto y Emilia Romaña.
Adriático italiano. Regreso a Grecia.
De nuevo en el Jónico. Camino a Atenas.
Atenas. Puerta del Sarónico y del Egeo.
El tirreno: Cantabria, Lacio y Toscana italianas.
Mar de Liguria. Golfo de Génova y La Riviera italiana.
Riviera francesa, Costa Azul, Provenza y Languedoc.
Costa Brava, Regata de la Sal a Ibiza y regreso a casa.
Algunas sugerencias adicionales para los navegantes

Formato papel

[Sin existencias. Plazo de entrega breve]

PVP. 22,00€

Otros libros de Muro Gil, José Francisco